lunes, 15 de abril de 2013

Los Derechos de Autor:


Hoy en día, los derechos de autor se entrometen profundamente en nuestra vida cotidiana y son muchas las personas que los violan.

Los derechos de autor constituyen uno de los principales derechos de propiedad cuyo objetivo es dar soluciones a una serie de conflictos de interés que surgen entre los autores de las creaciones, editores y otros intermediarios que las distribuyen y más importante aún, el público que las consume.

En este enlace, se muestra algunos tipos de violaciones de autor que se han producido, tanto en España como en Inglaterra: http://www.todoscrimenes.com/violaciones-de-los-derechos-de-autor

Junto a estos derechos de autor se encuentran también otros tipos de derechos afines o vecinos entre los que puede mencionarse los de los artistas sobre sus interpretaciones, los derechos de un autor sobre sus relatos, los derechos de los organismos de radiodifusión sobre sus programas de radio y muchos otros.
                           Tipos de derechos de autor

Aunque la mayoría de las personas creen que para tener los derechos de una obra es necesario cumplir algún tipo de requisito, ya sea una inscripción en un registro o el símbolo de copyright, lo curioso es que tales derechos corresponden al autor por el mero hecho de haber realizado una nueva canción, descubrimiento, libro, etc.
                                                                              
Actualmente,  no nos estamos dando cuenta de que en cada minuto que pasa, ya se están violando los derechos de autor. Desde descargarse una canción o una película determinada o incluso hasta al copiar una foto que vemos apropiada para un trabajo del colegio. Los derechos de autor se implican desde el principio debido al acto de copia

Por otra parte, no deberían quitar vídeos de personas por una violación de derechos que es infundada. Muchas veces, por dar simplemente tu opinión acerca de una persona, un vídeo te convierte en víctima de violación de los derechos. Y, ¿qué pasa? ¿No vamos a poder dar opiniones acerca de nada?

A pesar de lo estricto que están siendo con esto, algunas páginas webs y links siguen propiciando el consumo de música por internet de forma gratuita.  Algunos de estos programas son:
http://www.maestrodelacomputacion.net/sitios-para-descargar-musica-gratis-legalmente/

Es cierto que los derechos de autor tienen que llevarse a cabo pero sin excederse.
El equilibrio sería garantizar unos beneficios adecuados para que los creadores puedan hacer el trabajo demandado  a la vez que se facilita su acceso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario